martes, 13 de mayo de 2008

EDUCACION NO FORMAL

La educacion no formal es algo que nos ayuda asuperarnos un poco mas y darle oportunidades a aquellas personas que por problemas no pudieron terminar sus estudios siendo un ejemplo que permite a los adultos poder superarase y ser alguien en la vida porque nunca se deja de aprender sea quien sea tiene el derecho de seguir estudiando, por eso creemos que la educacion no formal es algo que tiene una gran importancia en nuestra sociedad pero no solamente ayuda a esas personas sino tambien a nosostros como estudiantes brindando otros conocimientos de lo ya adquirido por la educacion formal e informal.







Cabe mencionar que podemos aprender a tocar algun instrumento, llevar un curso de pintura, una conferencia,platicas de educaccion ambiental, etc, que nos brindan nuevos conocimientos ya que gracias a ellos nos aportaran nuevas herramientas para enfrentarnos a este mundo globalizado.

La educacion no formal, se podria decir que es fundamental para el desarrollo de las personas pues nos brindan nuevos aprendizajes y conociemientos que aveces en la escuela no la dan.

Al hablar de educacion siempre ponemos en mente una institucion academica es decir una escuela pero como ya mencionamos anteriormente no solo en la escuela se aprende sino de todo lo que nos rodea, antes al mencionar la educacion no formal no se le daba tanta importancia pero con el paso del tiempo todo fue cambiando ya que en la actualidad la educacion no formal adquirio una gran importancia en nuestra sociedad, y aunque esto no nos brinda un papel que avale todo lo aprendido, con el simple conocimiento que se adquiere es mas que suficiente.
La educacion no formal es tambien importante porque ayuda que personas de escasos recursos como por ejemplo los indigenas puedan tambien poder desemvolverse ante la sociedad y defenderse.











viernes, 2 de mayo de 2008

LA SOLUCION EN TUS MANOS

La violencia intrafamiliar es un tema que en los últimos años ha crecido notablemente debido a la falta de conciencia que tienen los ciudadanos.
Un grito o un golpe, puede causar un daño irreparable que con el paso del tiempo se vuelve mas fuerte y doloroso.
La violencia intrafamiliar, viéndola desde un punto de vista es un problema social de grandes dimensiones que afecta sistemáticamente a la población especialmente a mujeres, niñas, niños y ancianos.

Las Diferentes Formas De La Violencia Intrafamiliar:


Física: Golpes, mordidas, patadas, empujones.


Sexual: Relaciones Forzadas, amenazas con intimidación.


Psicológicas: Eres tonta, gorda, no sirve, bruta.


Patrimoniales: Destrucción de los muebles, ropas, etc.

Algunas mujeres sufre violación por su pareja, viven un maltrato, físico, psicológico y sexual; algunas veces es el miedo el que las calla o algunas otras piensan que es normal, ya que tienen creencias de que el matrimonio se basa de golpes y maltratos, que el hombre es superior a ellas y q solo deben de obedecer a sus esposos.


Otra violencia intrafamiliar que se presenta en algunos hogares es el maltrato hacia los menores lo cual les deja una huella imborrable. Es importante tener en mente que el maltrato infantil es un problema medico, psicológico y social, el maltrato infantil puede definirse como toda conducta, por parte de un adulto, que genere daños físicos, psicológicos, sexual y social de un menor, dicha agresión puede provenir ya sea de sus padres u otros familiares, directos o indirectos, o bien personas que se encargan de su cuidado o bien, de los profesores, quienes justifican tal acción que lo hacen por el "bien" del menor, problemas de adicciones, incapacidad para educar, el alcoholismo de uno o ambos padres, desintegración familiar , embarazos no planeados, no deseados, etc.
Muchas mujeres no se quieren dar cuenta del daño que se causa dentro del a familia tanto del que golpea como del que lo soporta y de quienes lo ven.

La familia debe de vivir en armonía, todos unidos, apoyándose uno de los otros, para que alzar la mano y la voz, que ejemplo pueden dar a quienes de los vienen atrás. La familia es felicidad y cada quien busca vivir feliz, hay que gritar y buscar la felicidad, uno es responsable de su propia felicidad.



LA SOLUCIÓN ESTA EN LAS MANOS DE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SON MALTRATADAS POR ALGÚN FAMILIAR, DI NO A TODO AQUEL QUE QUIERA PASAR SOBRE TI. SE VALIENTE QUE TU TAMBIÉN TIENES FUERZAS, YA NO TE CALLE, MAS GRITA, QUE TIENES MUCHA MAS PULMÓN QUE AQUEL Q TE QUIERE HUMILLAR, QUE TE QUIERE HACER MAL. LA SOLUCIÓN ESTA EN TUS MANOS.